sábado, 8 de febrero de 2014

6 Trucos para recuperar los rizos perdidos sí o sí!

´Éste artículo es para tí si ha llegado el momento en que no reconoces tu cabello rizado.  Hace un tiempo, simplemente con lavarlo quedaba perfecto con todo el rizo en su sitio y perfectamente colocado sin hacerle prácticamente nada.



Ahora, ya nada es igual.  Tu pelo ni se acaba de rizar completamente,  se alisa por zonas, está decaído y apagado.... pero qué ha pasado?!
Que no cunda el pánico!
Podemos solucionar ésto y mucho más,  que para eso estamos.
Antes de nada,  tenemos que identificar las causas por las que nuestro cabello ha perdido el tono y la energía.
Puede ser tanto por causas hormonales, (desajustes, embarazo, postparto, menopausia, operaciones quirúrgicas,  caída del cabello), nuestro cabello rizado puede sufrir variaciones por mil y un motivos.
Descubrir la causa será nuestra clave de éxito!


Hi-Def Curls dúo



















En ocasiones incluso un cabello deja de rizarse debido a un exceso de procesos químicos,muy frecuentemente mechas o decoloraciones demasiado agresivos con la cutícula del cabello que desequilibran totalmente si estructura y no le permiten formar el rizo, en cuyo caso habría que comenzar con un buen corte, para eliminar ésa parte de cabello muerto que nos impide dar forma a nuestro peinado, paso sin el que será imposible volver a disfrutar de unos rizos de vértigo. Una vez dado un buen corte, que haya eliminado parte del desaguisado, disponemos de productos que nos ayudan a recuperar el rizo perdido y falto de nervio. Nuestro favorito es Curl Recall On the Rebound de Bed Head ( disponible a la venta en www.llarco.es) que con su tecnología Curl Recall rearma los rizos sin esfuerzo.






Cómo se aplica Curl Recall?
Para nosotros es imprescindible aplicar antes un champú y  acondicionador específico para cabellos rizados, ya que en ocasiones utilizamos champús que aportan peso o alisan la fibra capilar sin prestar la atención que se merece a éste punto. El champú específico para cabello rizado limpia suavemente nuestro cabello a la vez que lo prepara para recibir el acondicionador, (del que debemos usar más bien poca cantidad) que nutre, hidrata y recoloca los rizos dejando el volumen justo y necesario.
Una vez lavado y acondicionado nuestro cabello con éstos productos,  colicaremos una toalla en nuestro cabello durante unos minutos ( por ejemplo mientras nos cepillamos los dientes o nos aplicamos el cuidado facial). Ésto hace que desaparezca una parte muy importante de humedad y exceso de agua en nuestro cabello con lo cual nuestro cabello estará en las condiciones perfectas para recibir la crema sin aclarado especifica para cabello rizado On the Rebound que aplicaremos primero bien repartido en las palmas de las manos y luego en el cabello.  Podemos utilizar la cantidad que queramos,  no supone ningún problema el exceso de éste producto aunque según lo vayamos utilizando,  conseguiremos conocer la cantidad exacta para nuestra melena.
A continuación,  bien repartido el producto., procedemos a secar al aire o bien con un difusor según costumbre.






Seguro que hemos obtenido un resultado fantástico.
Si nuestro problema, por el contrario, se debe a un episodio de caída y debilitamiento es imprescindible añadir al cuidado diario un buen tratamiento anti caida, ya que si nos falta cabello y dejamos que cada día nos falte más nunca recuperaremos el tono perdido.
Otra causa de debilitamiento del rizo suele ser también el excesivo uso de tintes y decoloraciones sin control en nuestro cabello.  En éste caso, además del proceso de lavado y acondicionado que hemos descrito más arriba, debemos sacrificarnos y darle un buen corte, para eliminar en lo posible ese trozo de cabello muerto que no aportará absolutamente nada más que mal aspecto a nuestra imagen.  Por supuesto tener mucho cuidado con la aplicación de tintes y decoloraciones en adelante!





Infalible e imprescindible: Cortar nuestro cabello a capas más cortas hacia la coronilla y por todo el largo del cabello revivirá inmediatamente nuestro rizo.

Si todo ésto es poco, lo que sólo ocurre en un 10% de los casos,  lo más aconsejable es acudir a nuestro salón de peluquería de confianza y hacernos un moldeado suave. Esto nos aportará nuevos rizos a la vez que revive los nuestros.


Si nuestro problema es muy distinto, ya que nuestro rizo tiene nervio y salero pero tiene demasiado y es realmente incontrolable,  además de que lo estamos castigando día tras día con espumas y productos con gran parte de productos indeseables en su composición, sin duda nuestro aliado será Curls Rock Amplifier que no os aporta cuidado, definición y control con la máxima suavidad y brillo.
















Si te ha gustado/ayudado éste artículo,  Comenta y Comparte!! ;) Gracias!!

1 comentario:

  1. Me encanta y me vendría de perlas mis rizos no son lo que eran a causa de los embarazos y me gustaría recuperar más caracoles lo malo de estos productos es que por su elevado precio se me escapan de mi presupuesto

    ResponderEliminar