lunes, 7 de abril de 2014

Apuntes sobre la mujer y la alopecia androgenética (exceso de andrógenos-hormonas masculinas)

El 50% de las mujeres sufre alopecia por causas androgenéticas

Se caracteriza por la pérdida progresiva y difusa del cabello. Dos son los factores desencadenantes de la alopecia: la genética y los andrógenos (hormonas masculinas)

Se estima que al menos el 50% de las mujeres padecerán alopecia en algún momento de su vida en mayor o menor grado. La alopecia afecta al 5-10% de las mujeres, sobre todo de raza blanca, donde la incidencia es cuatro veces superior.
Sin embargo, sí podemos afirmar que hay dos picos de mayor incidencia, uno en la juventud de forma precoz y otro entre los 30 y 50 años. Tanto en el hombre como en la mujer aumentan las posibilidades a medida que avanza la edad.

En la mujer, incluso con grados mínimos es peor aceptada socialmente provocando una gran preocupación y un deterioro en su calidad de vida.
Dos son los factores desencadenantes de la alopecia: la genética y los andrógenos (hormonas masculinas). La alopecia femenina se caracteriza por la pérdida progresiva y difusa del cabello, sobre todo en las zonas frontal y parietal, y en la coronilla, sin perder la línea de implantación.
Nunca llega a producirse una alopecia total sino que evoluciona en una disminución de la longitud y grosor del cabello que deja vislumbrar el cuero cabelludo. La mayoría de las mujeres con alopecia pueden beneficiarse de una combinación de fármacos y trasplante de cabello.

Tratamiento con fármacos

El minoxidil es un tratamiento tópico que se utiliza al 2 o al 5%, siendo esta última concentración la más eficaz.
También existe un tratamiento hormonal (antiandrógenos), vitaminas, minerales y extractos vegetales, así como tratamientos con láser.
Duración: 24 sesiones de 45 minutos.
Precio: 1.600 euros.
Efectos visibles a partir de la 5ª sesión.

La cirugía en la mujer

El trasplante consiste en repoblar o densificar aquellas áreas que están insuficiente o totalmente desprovistas de cabello, con el pelo del propio paciente que procede de zonas que genéticamente son estables (parte occipital).
Las mejores candidatas son las mujeres que conservan una densidad pilosa adecuada (unos 100 pelos cm²) en el área donante. Además, se deben evaluar otros aspectos como las características del pelo (liso, rizado, ondulado), calibre y elasticidad del piel en el área donante.
En algunos casos una sesión será suficiente y en otros de alopecias más acusadas se valorará la necesidad de más sesiones...
Podéis ver el artículo completo en: http://www.beautymarket.es/peluqueria/articulo_display.php?numero=5570
Anteriormente, os hemos presentado un novedoso producto para combatir la alopecia androgenética.
Chronos hair loss control con células madre, será tu aliado perfecto siempre que el grado de alopecia no sea extremadamente grave. 
Cuando la caída no se debe a desajustes hormonales, nuestra recomendación es Cryoactive hair loss treatment.

No hay comentarios:

Publicar un comentario