domingo, 23 de febrero de 2014

Combatir con éxito el cabello graso



Combatir con éxito el cabello graso requiere conocer las causas por las que se produce ésta alteración.
Algunas personas tienen siempre el pelo  graso o pastoso, y esto en general es porque las glándulas de su cuero cabelludo están produciendo una cantidad excesiva de sebo.
¿Por qué se engrasa el cabello?
Según explican los especialistas en tricología,  el cabello no es graso por alguna disfunción orgánica sino porque las hormonas influyen en las secreciones grasas del  cuerpo.


Por eso este tipo de problemas capilares se puede intensificar cuando hay importantes cambios hormonales, como por ejemplo en la adolescencia y el embarazo.
                                  

¿Por qué puede haber sobreproducción de sebo?
.Lavado inadecuado: el cuero cabelludo se agrede por exceso de shampoo o el uso de productos muy fuertes o irritantes, lo cual afecta el pH de la piel y estimula la secreción de las glándulas sebaceas.

.La tendencia al cabello graso puede ser hereditaria, tanto como nacer con ojos claros o ser delgado.

.Algunos medicamentos como las píldoras anticonceptivas o los que regulan los periodos menstruales pueden producir pelo graso.

.Pubertad: durante este período las glándulas sebaceas tienen una mayor producción y esto se evidencia con la presencia de acné y cabello graso.

.Estrés: En periodos de mucho estrés, éste puede manifestarse de cualquier forma, en muchas ocasiones en forma de sequedad en la piel y gran secreción sebacea en el cuero cabelludo, aunque afortunadamente disponemos de productos que nos hacen casi imperceptible éste problema.

.Embarazo: los cambios hormonales producen una mayor producción sebacea.

.Cabello muy fino o lacio: cada pelo tiene dos o tres glándulas sebáceas que lo irrigan y humectan; si éste es demasiado fino no llega a utilizar toda esta grasa natural y el exceso se deposita en su superficie.

Los excesos son contraproducentes y conviene adecuar los cuidados del cabello a cada persona: si es graso se debe lavar más a menudo con un producto suave y utilizar  un acondicionador específico y solamente en las puntas, evitando el cráneo para no generar más grasa.


Spa de Tecna, recomendado para cabellos grasos por sus ingredientes de origen vegetal y su poder de limpieza suave, tan necesaria para cabellos con tendencia grasa.



Evitar peinarse en exceso para no arrastrar la grasa en el largo, y tener moderación con el uso de los productos para peinar que lo pueden engrasar.

Algunas personas tienen el cabello graso con el cuero cabelludo seco, y para estos casos se recomienda un champú específico.  Habitualmente,  encontramos los mejores resultados en los productos que incluyen en su composición sólo aceites vegetales, mucho más suaves y ligeros que el resto.

El cabello graso, en la mayoría de los casos será un problema largo,  ya que podemos mejorar su estado al 100% pero no cambiaremos su condición de graso. Debemos encontrar la causa que más influye en el estado de nuestro cabello.
Recordaremos que también influyen en la producción de grasa factores externos,  como por ejemplo,  las calefacciones, los humos y vapores de las cocinas,  etc...




.Si queremos acabar con el cuero cabelludo graso de una vez por todas, debemos tener muy en cuenta que algunos procesos químicos tales como mechas (decoloración), y moldeados resecan el cuero cabelludo hasta el punto de que necesitaremos lavarnos el pelo mucho menos. Por lo que la combinación perfecta serían los productos adecuados y una de éstas dos técnicas,  por supuesto la que más se adapte a nuestras necesidades.

.Por último,  debemos acostumbrar nuestro cabello a no lavarlo todos los días
Intentaremos hacerlo al principio en días alternos para llegar a lavarlo cada tres días o tres veces por semana.  Para conseguirlo, podemos ayudarnos de los champús en seco, producto indispensable para los cabellos grasos que eliminan el olor y disimulan perfectamente las raíces grasas, ayudándonos a aguantar nuestro peinado otro día más.


Recomendaciones de productos para el cuidado del cabello graso:
Línea Spa Enzymatherapy de Tecna por su composición basada en materias primas vegetales.
Línea Balance Control de Montibel.lo por su acción lavante suave y específica que arrastra la grasa con suavidad e impide que la secreción sebacea se reactive, problema que nos dan todos los champús de efecto demasiado fuerte que causan el tan temido efecto rebote.

Nuestro cabello también se merece cuidado y nutrición porque también tiene derecho a lucir fantástico!
Así que elegiremos el producto indicado para cuidarlo, preferiblemente un producto liviano son aclarado y en muy poca cantidad.

En cambio, si para nosotros el lavado diario o en días alternos es imprescindible, nuestros aliados infalibles serán los productos específicos para volumen, que separan y levantan nuestro cabello de la raíz evitando que la secreción sebácea llegue tan pronto a hacer acto de presencia en nuestro look!!






Tu piel también es grasa? Quizá necesitas echar un vistazo a nuestra selección de cosmética facial específica para pieles grasas:



Si éste artículo te ha resultado útil, Comparte! Gracias




No hay comentarios:

Publicar un comentario